Historia Cuprum

HISTORIA

Es fundado en 1948 en la Cd. de Monterrey con una prensa de 170 toneladas para fabricar perfiles de cobre, de donde toma su nombre “Cuprum”, posteriormente enfoca sus esfuerzos a la fabricación de perfiles de aluminio.

Fue adquirido en 1989 por Grupo IMSA conglomerado de empresas que exporta a los cinco continentes y con ventas anuales mayores a 2300 millones de dólares.

En 1994 adquiere 2 prensas ubicadas en la Cd. de México reforzando el servicio y mejorando su posición estratégica en el ámbito nacional.

Adquiere en 1995 la cadena de Tiendas Alutodo que actualmente cuenta con 24 establecimientos detallistas de productos de aluminio, vidrio y accesorios al menudeo en México.

Fortalece su posición competitiva en 1998 con la adquisición de Alcomex, S.A. de C.V. líder en la producción y comercialización de perfiles para la aplicación industrial en México.

Cuprum Perfiles al día de hoy mantiene modernizadas y actualizadas todas sus plantas productivas (3 plantas extrusoras, 3 plantas de acabados, 2 plantas de herramental y 2 plantas de fundición) todas enfocadas a dar la mejor solución a las necesidades del mercado nacional e internacional en perfiles de aluminio..